• Seguridad
  • Luis Castillo
El recomendado de Alfonso Sánchez Anaya, trajo a varios elementos que han demostrado ser delincuentes, tal y como se advirtió en este medio

Parece que la intención es que Tlaxcala tenga al más hampón como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que está demostrado el desacierto que ha habido al nombrar a Alfredo Álvarez Valenzuela (prófugo) y a Ramón Celaya Gamboa al frente de una de las dependencias más importantes en la administración estatal.

Se dio a conocer que en estas últimas horas, se detuvieron a tres elementos vinculados con Alfredo Valenzuela y Ramón Celaya por algunos delitos, siendo asegurados por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se habla de que son cinco en total los policías estatales que estarían vinculados con el crimen organizado, aquel que no existe pero que queda demostrado que opera en Tlaxcala, siendo la entidad una de las que más robo en carreteras registra.

Entre los asegurados se encuentra Roberto N., director de Investigación de la SSC, así como Dither N., ex comisario de esta corporación y otros elementos de menor jerarquía dentro de esta dependencia.

Lo más grave es que estos supuestos delincuentes, no sólo llegaron con los secretarios de Seguridad designados por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, sino que seguramente están vinculados a sus jefes y tendrían su apoyo para hacer vínculos con delincuentes.

Desde un principio se advirtió sobre el peligro de traer a ambos secretarios y que en ningún momento, hubo algún tipo de investigación por parte de la Segob para saber quienes tendrían en sus manos la seguridad de los tlaxcaltecas.

Mientras tanto, parece que no hay responsables de primer nivel y que la impunidad en algunos círculos es muy parecida o incluso mayor que en los sexenios del prian.

El recomendado de Alfonso Sánchez Anaya, parece que salió hábil y bueno para eso de pedir cuotas, ya que dentro de la corporación se sabe que los precios aumentaron.

Tags: