• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lamentó el cinismo de la señalada como responsable del fraude, Liliana Becerril, quien ha hecho ínfulas de que la Ley no la va a tocar.

La SEPE facilitará la comunicación entre el Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1 de Tlaxcala, con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el avance de la denuncia por desfalco de las cuotas escolares que han denunciado.

En titular de la dependencia, Homero Meneses Hernández, adelantó que se someterá a investigación al director del plantel, Javier Sánchez, y a otros servidores públicos que estuviesen involucrados en la malversación de esos recursos.

Incluso, lamentó el cinismo de la señalada como responsable del fraude, Liliana Becerril, quien ha hecho ínfulas de que la Ley no la va a tocar.

“El de la Técnica 1 es el caso más emblemático por ser una escuela urbana muy conocida, pero también por el personaje de que se trata. Ya se le conoce como el escándalo X (el nombre de la señalada) y qué bueno que se le conoce así, porque necesitamos estigmatizar la corrupción, no normalizarla, pues esta persona hace ínfulas, presume de su relación política, de sus influencias para decir que a ella no la toca la Ley y eso es doblemente preocupante. Da asquito ese cinismo, hipocresía que desafortunadamente ha sucedido en otros momentos”.

Meneses Hernández atajó que esa situación compete exclusivamente a particulares y la SEPE no puede intervenir más allá de facilitar la comunicación con la PGJE, pero confió en que no haya impunidad ni jurídica ni social en ese caso.

Finalmente, el secretario de Educación de Tlaxcala informó que en lo que va del presente ciclo escolar, se han conocido seis casos de malversación del dinero producto de las cuotas escolares en igual número de instituciones educativas públicas, de las cuales cuatro están activas y dos se solucionaron, aunque prefirió no identificar dichas escuelas.

Tags: