• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Afirmó que el tema de prestaciones laborales no es un pretexto para manifestarse, toda vez que estas se encuentran garantizadas por Ley y se acaba de anunciar un incremento directo a su salario del 5.2 por ciento.


El plantón que realizan burócratas del sindicato 7 de Mayo frente a Palacio de Gobierno es radical y está fuera de lugar, consideró el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández. 

Además, expuso que “la lucha no es por intereses laborales, sino cupulares para mantener ciertas canonjías”. 

El funcionario estatal enfatizó que el Ejecutivo no va a permitir ningún tipo de plantón permanente porque entorpece las actividades gubernamentales y de la ciudadanía en general, pero, además, porque equivocan sus propuestas toda vez que el Estado les ha dado las facilidades para realizar sus asambleas y el asunto de la toma de nota a su Comité electo, es facultad de otra instancia jurisdiccional en materia laboral. 

“Tienen derecho a la manifestación, pero no al uso de esa explanada del Gobierno del Estado, pues además hay una declaratoria por Tlaxcala que ahora nos impide cualquier acto en esa zona. Pero independientemente de ello, el tema del libre tránsito debe estar garantizado para todos los tlaxcaltecas, estamos en un momento importante en Tlaxcala que tiene que ver con la imagen de nuestro Estado y no vamos a permitir que se vean imágenes como en otros Estados de la República que dañan, e incluso es un mal mensaje malas para el turismo de Tlaxcala”. 

Es más, afirmó que el tema de prestaciones laborales tampoco es un pretexto para manifestarse, toda vez que estas se encuentran garantizadas por Ley y se acaba de anunciar un incremento directo a su salario del 5.2 por ciento. 

Eso sí, advirtió que aquel trabajador de base que desvíe su atención de la labor encomendada será motivo, primeramente, del descuento respectivo y levantamiento del acta, y tras tres de ellas vendrá el despido justificado.  

González Hernández remarcó que el Estado ha sido consecuente con el 7 de Mayo, pero dentro de su lucha no es justamente por los trabajadores, sino por canonjías fuera de la Ley y que se necesitan retirar, como viajes, comidas, regalos, entre otros.