• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pidió 18 mil pesos para gestionar la construcción de una casa ante la SEDATU con un valor de 180 mil pesos.

Siguen apareciendo abusos de la excandidata al gobierno del estado, Liliana Becerril, quien fue denunciada ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Inmediata, Región Sur, por el delito de fraude baja la carpeta de investigación, CI.AI. Tlax/T2/2558/2022. 

Los denunciantes refieren que la política de oportunidad abrió una convocatoria en diciembre de 2021 para ofertar la construcción de casas por medio de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Una de las denunciantes refirió que un familiar le informó que la excandidata fifí, estaba ofreciendo la construcción de 36 metros cuadrados con un valor de 180 mil pesos, sin embargo, el beneficiario solo tenía que aportar 18 mil pesos, además de contar con la escritura del terreno, credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Algunos de los defraudados son Juana, Héctor, Karina, Rosalina, Elsa, Antonia, Jorge, Mario, Patricia, German José Luis, y Adriana -“N”-. Estos informaron a la autoridad que Liliana les hizo firmar una póliza por la cantidad entregada y un certificado, además les prometió que las edificaciones iniciarían a finales del mes de enero de 2022, pasaron los meses y solo les daba largas, hasta que les informó a sus víctimas que los gestores que la contactaron les perdió la pista, por lo que les regresó el documento de la propiedad y que no sabía para cuándo se haría el reembolso.

Incluso llegó al cinismo de justificarse y afirmó que ella misma acudió a la SEDATU a preguntar sobre el programa de vivienda, pero que según, recibió la mala noticia de que el programa existe como tal, solo que para Tlaxcala aun no aplica. 

Este mismo personaje está envuelto en un escándalo de la Secundaria Técnica número 1, en donde la señalan de haber falsificado firmas para apoderarse de más de 300 mil pesos producto del pago de cuotas escolares de los padres de familia.

Tags: