• Gobierno
  • Emilio Piedras
Luego que fueron vinculados a proceso cinco policías estatales, el ex vicefiscal de Guerrero decidió irse

Ramón Celaya Gamboa, habría renunciado anoche a su cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, tras la vinculación a proceso de los cinco ex policías estatales acusados de extorsión agravada.

Trascendió que tras confirmarse ese hecho, Ramón Celaya habría decidio dejar el cargo en el que se mantuvo por cinco meses, lo cual de confirmarse será el quinto titular de la dependencia desde que llegó al poder la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Los policías que enfrentan un proceso penal son Roberto N., Director de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Dither Federico N., ex Comisario de Vialidad y Caminos, ambos pertenecientes a la mencionada dependencia.

También están presos Netaim N., policía estatal encargado del grupo de Combate al Robo de Vehículos de la SSC y otros dos uniformados de nombres Osvaldo N., y Alejandro N., comandante de turno de la Policía de Caminos y Vialidad.

Se espera que en las próximas horas se confirme la renuncia de Celaya Gamboa.

Anoche personal ligado a Ramón Celaya habría entregado sus armas de cargo y también habrían presentado su renuncia. Uno de ellos era encargado de la Directción de Seguridad y otro se hacia cargo de la Dirección de Desarrollo Policial, así como su secretario particular.

Tags: