• Política
  • e tlaxcala redacción
Ya son 5 los que han estado al frente de la seguridad entre titulares y encargados sin que haya buenos resultados.

El Partido de la revolución democrática en voz de su presidente, Julio César Pérez González, lamentó que en Tlaxcala siga privando la inseguridad y la ingobernabilidad. Además agregó que la salida de Ramón Celaya de la titularidad de la secretaría de seguridad ciudadana, no solo vuelve a dejar en la indefensión a la ciudadanía, sino que deja muchas dudas, cuestionamientos que el gobierno del estado está obligado a responder.


Pérez González dijo que el gobierno de Tlaxcala ya no puede seguir fracasando en materia de seguridad pública. Aunque el discurso siga siendo el mismo de que somos los más seguros, el haber tenido 3 titulares y dos encargados de despacho al frente de la seguridad ciudadana en menos de dos años demuestra la incapacidad y la falta de estrategia del gobierno y de quienes han estado al frente de la dependencia.


Para el PRD la seguridad pública es primordial, es vital para el desarrollo de cualquier estado y en ese sentido este gobierno ha perdido, la política de seguridad es fallida, no tiene rumbo, no tiene objetivos y el discurso se va por los suelos ante la penosa realidad que vivimos todos los tlaxcaltecas.


“Si no hay un compromiso serio, si la estrategia no cambia de nada servirá todo lo demás, el tener a la guardia nacional en las calles tampoco ha servido de mucho,  pues la violencia, los cuerpos encontrados en bolsas,  los homicidios y feminicidios cada día se agudizan”.


Agregó que el gobierno, ya sea en voz de la gobernadora o de su secretario deben enfrentar y reconocer esta crisis de seguridad que vive Tlaxcala, pues si mantienen la postura de no pasa nada difícilmente atinarán, no solo a resolver la creciente inseguridad, sino hasta a nombre al secretario o secretaria ideal.


Además el PRD Tlaxcala espera que a la brevedad el gobierno de Lorena Cuéllar salga a explicar con toda claridad las razones por las que Ramón Celaya dejó el cargo, pues el que se mantenga la sospecha contra su persona y la propia secretaría de seguridad ciudadana será un terrible lastre para quien quiera llegar a recomponer las cosas.

                                                   -  2 –
“Hay demasiadas sospechas de la integridad, no solo de Ramón Celaya, sino del personal que labora en la secretaría. No solo se trata de los 5 detenidos, pues el propio secretario de gobierno nos dijo que iban a realizar una revisión exhaustiva en la Secretaría para detectar posibles elementos que estén relacionados con actos indebidos, corrupción y hasta posibles delitos, todo eso nos lo deben de informar, conocer cuáles fueron los resultados y a la brevedad, pues finalmente la dependencia no estaba tan intacta como lo presumía apenas hace unos días Ramón Celaya”.


Finalmente, Pérez González, aseguró que desde el PRD seguirán manifestando su inconformidad por la falta de estrategia, por la improvisación y la falta de investigación para nombrar a los secretarios de seguridad ciudadana, esperando que muy pronto se pueda contar con un titular comprometido con la ciudadanía y no metido en otros asuntos, y que seguirán apoyando las causas de la gente contra la terrible ola de violencia que se vive en el estado.

Tags: