• Ciudad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Exigieron dotación suficiente de gasolina para los vehículos oficiales, entrega de ropa adecuada para su labor en campo y herramientas.

Un grupo de trabajadores de la la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tlaxcala, protestaron este lunes contra sus superiores por falta de equipamiento para combatir incendios.

Además denunciaron supuestos malos tratos permitidos por el delegado, Isaac Santiago Juárez, por ello, se declararon este día en “brazos caídos” como medida de presión para ser atendidos en sus demandas, las cuales fueron expuestas desde inicios del presente año, pero no han sido cubiertas al 100 por ciento.

La manifestación es de carácter nacional, pues se está pidiendo la destitución de Eduardo de la Cruz, titular de Manejo del Fuego a nivel nacional, por la mala calidad de los insumos que adquirió; las botas y kits de primeros auxilios que distribuyó son de mala calidad y además han llegado en “abonos”, así como contra Guadalupe Godoy, titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

En sus cartulinas se pudieron leer consignas como “alto a la prepotencia y altanería de Guadalupe Godoy, “basta de amedrentar a los combatientes para ser seleccionados a combatir intencionalmente” y “da vergüenza la calidad de ropa y equipo de trabajo”.

En la misma tesitura, exigieron dotación suficiente de gasolina para los vehículos oficiales, entrega de ropa adecuada para su labor en campo, herramientas, entre otros temas, que han sido peticiones constantes, pero que no han sido atendidas.

Adicionalmente, los inconformes denunciaron que vehículos de brigadas y campamentos se encuentra en mal estado, lo que pone en riesgo a los combatientes al ir a atender algún incendio forestal.

Tags: