• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los movimientos que no se apegaron a la normatividad fueron el motivo por el cual fue removido.

Extesorero municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Saúl Hernández Tecozahuatzi, dejó un desorden financiero y administrativo, manejando el toque de manera indiscreciónal, tomándose atribuciones que no le correspondían, toda vez que estuvo realizando pagos a proveedores y constructores así como apoyos económicos a sus amigos, sin la  autorización previa del Presidente municipal, Francisco Zacapa Rugerio.

También realizó una transferencia a su nombre sin el consentimiento de la autoridad el viernes 14 de abril del presente, por la cantidad de 15 mil pesos.

Así mismo, los dineros que se generaban en la cuenta de caja de la tesorería municipal perteneciente a los ingresos propios, no los deposita a la cuenta del banco del Ayuntamiento, incumpliendo con la normatividad. 

Por dichas inconsistencias Saúl Hernández, fue removido del cargo como   tesorero del ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla ya que constantemente realizaba movimientos financieros, sin autorización del presidente municipal en turno.

Tags: