• Educación
  • Luis Castillo
El encargado de vigilar la corrupción, cayó en actos corruptos al usurpar una profesión

A pesar de que el contralor de cualquier dependencia o institución es quien se encarga de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos y de esta manera inhibir actos de corrupción, el titular de la contraloría del Colegio de Bachilleres (Cobat), Oscar Luna Capilla usurpó funciones al no contar con el perfil y una licenciatura.

Fue en este año que Máximo Oscar Luna Capilla, pudo finalmente obtener su cédula profesional y así lograr su incorporación al Registro Nacional de Profesiones, sin embargo, el funcionario estatal tiene un cargo de cierto nivel que le pide contar con perfil, mismo que no tenia cuando asumió el cargo.

Este es un evidente caso de corrupción que estaría siendo solapado desde la dirección general del Cobat y desde la Función Pública, ya que Luna Capilla tiene la obligación de vigilar que no sucedan este tipo de cosas que él hizo al amparo del poder y supuestamente protegido desde las más altas esferas del gobierno.

Óscar Luna, quien fue servidor de la Nación en la delegación del Bienestar, tendría que ser removido del cargo si es que se siguen los preceptos de la 4T, además de que se realice una investigación y existan consecuencias legales.

Así como este vivales, se sabe qué hay varios funcionarios públicos de primer nivel que carecen de la documentación necesaria para ostentar ciertos cargos.

Tags: