• Política
  • Redacción Tlaxcala
Plantea que es urgente alentar el desarrollo de Tlaxcala por ser un estado pobre

Este jueves arribó a Tlaxcala Marcelo Ebrard Casaubón, para atender diversas invitaciones de sectores sociales, lo anterior, como parte de sus recorridos del proceso interno de Morena en busca de ganar la encuesta con el que se definirá al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En el primer punto, el ex canciller sostuvo un diálogo y atención a medios de comunicación  locales, regionales y nacionales, quienes se reunieron en un céntrico salón social. Ahí, contestó las preguntas de todos los medios y planteó diversas ideas que buscan mejorar a Tlaxcala y a México.

Luego de esta plática, caminó sobre una de las avenidas principales de la capital tlaxcalteca, hasta arribar al zócalo de la ciudad, donde ya lo esperaban cientos de personas y fue tal la expectativa que hasta de los balcones la gente salía para saludarlo.

Con artesanos de la entidad, recibió como obsequio un cuadro  con su imagen elaborado artesanalmente, además, caminó sobre una alfombra de aserrín distintiva del municipio de Huamantla, la cual fue regalado por artesanos de ese municipio.

En su encuentro con la gente de la capital, se hizo acompañar de huehues y cientos de personas que lo arroparon y le dieron una cordial bienvenida. Ahí mismo, conoció la historia de Tlaxcala, la cual está descrita en letras de madera colocadas en el centro de la ciudad.

Más tarde llegó hasta las Escalinatas de los Héroes en donde más de 500 mujeres le dieron una cálida bienvenida y ahí diálogo con ellas y propuso soluciones a temas prioritarios como es el de salud pública, género, seguridad y combate a la trata de personas.

También, con el monumento de Xicohténcatl  Axayacatzin de testigo, dejó un candado en el barandal de las escalinatas con el nombre de su esposa Rosy y Marcelo y el cual simboliza su compromiso y amor a Tlaxcala.

Después, arribó a la empresa Morphoplast y fue recibido por Rafael Torre Mendoza, ahí conoció los procesos de producción de una empresa 100 por ciento tlaxcalteca, la cual es líder nacional en su ramo.

En su visita, abordaron diversos temas entre los que destacaron la posibilidad de la atracción de más inversiones, más empleos, mejor pagados y el crecimiento económico del estado.

Por la tarde, se reunió con productores del mercado alternativo en la hacienda Soltepec y después diálogo con un importante grupo de empresarios a los cuales escuchó uno a uno sus planteamientos y propuestas, por lo que los hombres de negocios se notaron sumamente entusiasmados y convencidos por los temas planteados.

Tags: