• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Vecinos de la ciudad de Tlaxcala invitaron a manifestarse este sábado frente al estadio Tlahuicole

A casi tres meses de que se diera a conocer la implementación de un auto tren en un tramo de la capital tlaxcalteca, vecinos del lugar convocaron a una manifestación este sábado para evitar el ecocidio que significaría la tala de más de 200 árboles para este proyecto que impulsa la administración lorenista.

La invitación de los pobladores de la zona es para que los capitalinos se unan y frenen este ambicioso proyecto que tendrá como principal beneficiario a un empresario vinculado al oficial mayor del gobierno local.

El argumento es que sobre el boulevard Guillermo Valle, se van a talar los árboles, lo que según los convocantes, representaría un impacto ambiental que se puede traducir en una contribución a la escasez de agua y la pérdida de fauna del lugar.

Además de que el recorrido que realizará este auto tren, sería de dos kilómetros y según los manifestantes no repercutiría de manera importante en la movilidad de la ciudad de Tlaxcala.

Por esta situación, el llamado es a los pobladores de la capital para evitar que se destruya uno de los pocos corredores que tienen con árboles dentro de la ciudad más importante del estado.

Tags: