• Huamantla
  • Redacción Tlaxcala
El alcalde entregó lentes gratis a alumnos de primaria

Con el propósito de apoyar el desarrollo académico de la niñez huamantleca, el presidente municipal de Huamantla, entregó lentes gratis a alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Nuevo Centro de Población Morelos, con lo que se contribuirá también a la salud visual de los estudiantes.

El edil Santos Cedillo, mencionó que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, se realizó una jornada de salud visual en esta institución donde se identificaron los alumnos que requerían de esta herramienta fundamental para el aprovechamiento escolar.

“Hace unas semanas, cuando entregamos un Salón de Usos Múltiples, adelantamos que íbamos a regresar a hacer los estudios de la vista a sus hijos, y hoy estamos cumpliendo; este día recibirán sus lentes gratuitos que serán de gran apoyo, tanto para la economía de sus familias, como para acercarlos a cumplir sus metas”, apuntó.

En su mensaje, mencionó que en la actualidad se han visto acontecimientos lamentables donde niños y jóvenes atentan contra su vida, por ello, llamó a los padres de familia a estar atentos a las conductas de sus hijos, y a acercarse a los especialistas en salud emocional para recibir atención.

Por su parte, el presidente de comunidad, Isidoro Ramírez Trejo, refirió que Santos Cedillo, es una persona que cumple lo que dice, y el ejemplo está en todas las veces que ha regresado a las comunidades para seguir atendiendo a la gente.

En su oportunidad, Filiberto Ruiz flores, director de la Primaria, agradeció el apoyo que le ha dado a la educación del municipio, pues ello permitirá formar ciudadanos mejor preparados, pues ellos serán quienes conduzcan el rumbo del municipio en un futuro; y reconoció que sus acciones se traducen en hechos a favor de la comunidad educativa de Huamantla.

A nombre de la comunidad educativa, el alumno del Sexto Grado, Josef Alberto Tzompantzin Juárez, agradeció el apoyo del presidente municipal, pues estos lentes les permitirán realizar sus tareas escolares y sus actividades diarias de mejor manera.

Finalmente, la directora del SMDIF Huamantla, Teresa Ramírez Codiz, recordó que la institución cuenta con diversos programas y apoyos en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas para verse beneficiados con alguno de ellos.

 

Tags: