• Política
  • Emilio Ortiz
Lo hará estando prácticamente en empate técnico con Claudia Sheinbaum y a unas semanas de la encuesta para definir al coordinador nacional para la Defensa de la Cuarta Trasformación

De no existir cambios de última hora, se prevé que el próximo miércoles 12 de julio, arribe a la entidad tlaxcalteca Adán Augusto López Hernández, quien lo hará, estando prácticamente en empate técnico con Claudia Sheinbaum Pardo y a escasas semanas de que se lleve a cabo la encuesta para definir al coordinador nacional para la Defensa de la Cuarta Trasformación.

Aunque no se ha definido los municipios donde estará presente para emitir mensajes sobre las aportaciones que ha hecho a este proyecto, las diferentes estructuras han comenzado a prepararse para refrendarle su apoyo para que sea designado como la persona que dé continuidad al proyecto iniciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el cual, ha sido rotundamente respaldado por los ciudadanos.

Sin embargo, el arribo del exsecretario de Gobernación, tendrá una connotación importante, pues lo hará justo en el momento donde está prácticamente en empate técnico con Claudia Sheinbaum y tras haber superado al excanciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

Y en que, en las últimas encuestas efectuadas sobre el posicionamiento de los aspirantes, entre ellas la de Opinión Pública, que fue levantada en los primeros días de julio, muestra que a pesar de que Claudia Sheinbaum lidera las preferencias con el 32.33% de la intención de voto, la ventaja de ésta sobre Adán Augusto López, que ya aparece en segundo lugar con 31.97%, no es tan amplia.

De hecho, Adán Augusto López se encuentra sólo a 0.36% detrás de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, es decir, en empate técnico y ha logrado sacar una ventaja de 4.87 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard quien acumula el 27.1% de las preferencias.

Ya muy en el fondo se encuentran Gerardo Fernández Noroña con el 6.3%, 1.4% por Ricardo Monreal y 0.9% optaría por Manuel Velasco.

Tags: