• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El ITE se ha mostrado como un ente pasivo, tolerante y solapador.

Ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se presentó un expediente contra la funcionaria fifí, Eréndira Cova Brindis, secretaría de la Función Pública, por promocionarse con recursos públicos.

En el documento recibido en el órgano garante bajo el folio 0455, se especifica que la funcionaria utiliza las redes sociales para imponer su imagen con los logotipos del gobierno del estado.

 

 

 

Y es que la promoción de la funcionaria es permanente y por ello exhortan a la comisión competente que se establezcan medidas cautelares.

Ligado a lo anterior solicitan que se ordene el retiro de su publicidad en al red social Facebook que contraviene al Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que sus publicaciones, videos, imágenes e historias no tienen un carácter, "institucional, educativo o de orientación social".

Además piden que se elimine de sus publicaciones uso de hashtag, ya que en cada promoción utiliza #estamoscambiando y #unanuevahostoria, ya que este último es que utiliza el Ejecutivo Estatal.

Cabe mencionar que hasta este momento el ITE se ha mostrado como un ente pasivo, tolerante, solapador e inútil que no hace nada para poner orden en el estado.

Tags: