• Gobierno
  • Crisian Mastranzo Garrido
La parte administrativa ha trabajado con total transparencia y que cada acción tomada ha sido tomada a favor de los tlaxcaltecas.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, presentó este martes su primer informe semestral de actividades en donde destacó la capacitación del personal y la aplicación de tecnologías para garantizar la impartición de justicia.

De tal manera que en el primer semestre de 2023 -dijo- el poder judicial se fortaleció en materia de atención penal.

La profesional del derecho destacó que se han impartido diferentes capacitaciones al personal del Poder Judicial para que la atención a los usuarios de los diferentes sectores sociales sea digna, imparcial, pronta y expedita.

Entre otras cosas destacó la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura (SC) del Estado, para capacitar al personal del TSJE en lenguas originarias, además de los diferentes talleres de lenguaje de señas.

En el caso de la tecnología, mencionó la apertura del Sistema Informático de Registro de Expedientes Laborales (SIREL), con el cual, se agilizarán procesos para la atención de casos y controversias en materia laboral para las partes, abogados, entre otras.

Ante los asistentes enalteció que el Poder Judicial, conforme a los lineamientos que la Ley le confiere desde la parte administrativa ha trabajado con total transparencia y que cada acción tomada ha sido tomada a favor de los tlaxcaltecas.

Tags: