• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
La situación ya afecta a vecinos de otras calles como Manuel Saldaña, De las Flores y Perfecto Gómez.

A través de una denuncia. vecinos del segundo callejón de Manuel Saldaña norte, en el Barrio de Tlapacoya de Chiautempan, denunciaron que desde hace más de 15 días el Ayuntamiento ha desatendido la petición de desazolvar un drenaje, del cual ya brotan aguas negras que inundan las casas y el ambiente de un olor fétido.

La razón, según les han externado, es que no hay maquinaria disponible para acudir a realizar los trabajos correspondientes.

“Pues aparte del olor insoportable, el agua ya se está extendiendo sobre la privada y cuando llueve se inunda más feo, se bota el agua de las tasas de los baños y de la Presidencia Municipal no nos hacen caso, solo nos traen a la vuelta y vuelta porque no hay maquinaria para destapar el drenaje”, explicaron vecinos.

En el oficio de solicitud de apoyo que remitieron a la alcaldía, indicaron que la situación ya afecta a vecinos de otras calles como Manuel Saldaña, De las Flores y Perfecto Gómez, además de que el desperfecto fue detectado desde el 2022 y no les han hecho caso.

Reiteraron que con las lluvias la situación se agrava, pues al botarse el drenaje, el área se convierte en un muladar propicio para la proliferación de fauna nociva y la presencia de desechos, los cuales son un riesgo permanente para la salud de los habitantes.

Tags: