• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
En cuanto el asesinato de una policía en Apetatitlán, admitió que se tiene que hacer una revisión institucional de la capacitación que reciben los policías municipales.

El Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dejó en claro que en caso de que resulten culpables los policías acusados de violación sexual en Tlaltelulco, pedirán la pena máxima.

Informó que la víctima ya presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en la Mesa de Seguridad Estatal se hizo un análisis del caso, que concluyó en que una vez que se compruebe el delito, caerá todo el peso de la Ley en contra de los responsables.

En cuanto el asesinato de una policía en Apetatitlán, admitió que se tiene que hacer una revisión institucional de la capacitación que reciben los policías municipales, a efecto de poder atender las demandas de la ciudadanía, así como para poder autoprotegerse en situaciones de riesgo.

“Lo de Apetatitlán, una desgracia la pérdida de una policía que tiene que ver con muchos factores. También hay que entender que las situaciones que se viven son imponderables, es difícil en ocasiones tener la reacción adecuada, pero esos hechos tan lamentables sí obligan a hacer una revisión sobre si las policías municipales están teniendo el desarrollo de sus capacidades que permitan que permitan responder a eventos de ese tipo”, puntualizó.

Tags: