• Calpulalpan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Existe un daño patrimonial por más de cuatro millones de pesos al techo financiero municipal.

No conocen la vergüenza las autoridades municipales que gobiernan Calpulalpan, ya que los ciudadanos que viven en esa comuna, son quienes pagan los platos rotos.
La falta de seguridad, el nulo avance de obra pública, deficientes servicios básicos como el agua potable, la nula ayuda a sus ciudadanos, son algunas deficiencias que golpean a los pobladores.

El escaso desarrollo social se derivada de los millonarios desfalcos conocidos como daño patrimonial, que cada año aparecen en Calpulalpan.

Después de la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior al año 2022 le fueron detectados al Dentista Edgar Peña Nájera nada más ni nada menos que la módica cantidad de  $4,254,596.22 (Cuatro Millones Doscientos Cincuenta y Cuatro Mil Quinientos Noventa y Seis pesos con veintidós centavos).

Es decir, simple y sencillamente salieron pagos de las cuentas bancarias del municipio, para cubrir diversos gastos y no pudieron demostrar en qué?.

Desde los ex presidentes Vicente Hernández Roldán, Neptalí Gutiérrez Juárez y Ahora Edgar Peña Nájera solo llegan para robar descaradamente y así aumentar su patrimonio familiar.

El progreso de este municipio se ha visto truncado por las autoridades municipales que han llegado al poder para provocar grabes daños a las finanzas y al erario.

Si sumamos que en tan solo 4 meses del año 2021 no pudieron comprobar $3,092,488.57 (Tres millones noventa y dos mil cuatrocientos ochenta y ocho pesos con cincuenta y siete centavos), más lo del año 2022 da un TOTAL de $7,347,084.79 (Siete Millones Trescientos Cuarenta y Siete Mil con Ochenta y Cuatro Pesos Setenta y Nueve centavos).

Hay nada más, aunque sea, por tan solo la mitad de la administración, que es lo que el Órgano de Fiscalización lleva auditado.

La sindicó, regidores y presidentes de comunidad nada han hecho dentro del cabildo para frenar al voraz presidente, que solo sabe sonreír. Es evidente que todos los que integran el Cabildo está coludidos en esa transas, y de forma descarada algunos de ellos se alistan para participar en las próximas elecciones a la presidencia municipal del 2024, al tiempo veremos algunos sin vergüenzas en la boleta electoral.

A Edgar Peña Nájera le fueron observados entre algunos de los conceptos como: Gastos improcedentes, Pago de bienes sin acreditar su recepción, Precios superiores y obras pagadas no ejecutadas.

Desde luego por qué, es de conocimiento público que ocupa las constructoras propiedad de su director de obras públicas Manuel Jiménez del Razo.