• Elecciones
  • Pedro Sierra
El diputado local, Rubén Terán teje en los municipios para juntar más de 2 mil secciónales en el estado

Sin utilizar el apoyo de sindicatos ni de la estructura gubernamental de ningún nivel de gobierno, ya se teje una mega estructura que estaría lista para mediados de agosto en favor del excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, quién es uno de los favoritos para conseguir la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.

El trabajo a ras de piso lo realiza el diputado local, Rubén Terán Águila, que funge como un enlace directo del aspirante presidencial en el estado y se ha consolidado como uno de los principales promotores del exjefe de gobierno en la entidad.

De acuerdo con Terán Águila, la meta es conseguir un ejército de más de 2 mil promotores, que cubran cada una de las secciones electorales de Tlaxcala y consolidar el marcelismo como una de las fuerzas políticas más importantes.

Todo este trabajo, ajeno a la intromisión de líderes sindicales o cualquier tipo de estructura de los tres niveles de gobierno, ya que otros aspirantes presidenciales, han dejado ver el respaldo oficial que han recibido y que pone en duda la veracidad de sus estructuras.

Será para mediados de agosto, que se realice un cónclave en el que se den cita los que serán los operadores de esta estructura, mostrando así el músculo de Marcelo Ebrard en Tlaxcala.

Aunado a que en el estado existen varias expresiones que han manifestado su apoyo al excanciller y que cuentan con sus propias estructuras, siendo coordinadas por el diputado federal, Carol Altamirano.

Tags: