• Gobierno
  • e tlaxcala redacción
Se entregaron 35 señalamientos con una inversión de 133 mil pesos

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó 35 señalamientos viales de tipo restrictivo, informativo, preventivo, de destino e información general a las comunidades de El Rosario, municipio de Tlaxco, y Matlalohcan, de Tetla de la Solidaridad, cuya inversión total fue de 133 mil pesos.

Con lo anterior, se dota de señalamientos viales a las comunidades y municipios de la entidad coadyuvando con la prevención de accidentes. Durante la entrega, el presidente de comunidad de El Rosario, municipio de Tlaxco, Ernesto Lozada Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal, al tomar en cuenta no solo las necesidades de las cabeceras municipales, sino también de las comunidades que presentan algún tipo de rezago en la entidad.

Señaló que los 15 señalamientos recibidos facilitarán la movilidad de la población de la demarcación y, al mismo tiempo, se proporciona una educación vial para favorecer en la prevención de accidentes.

De igual forma, el presidente de comunidad de San Bartolo Matlalohcan del municipio de Tetla de la Solidaridad, Miguel Ángel Hernández García, agradeció la entrega de los señalamientos, pues es un compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar de trabajar de la mano con los presidentes para dotar de los elementos necesarios para las carreteras y caminos de la entidad beneficiando siempre a la ciudadanía.  

Es de mencionar que estas acciones de dotar de señalamientos viales a comunidades y municipios se realiza en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED), en su programa 49, el cual promueve la modernización administrativa para eficientar la movilidad, el transporte y las comunicaciones del estado.

De esta forma, la SMyT trabaja para identificar las prioridades en movilidad otorgando o renovando señalamientos viales con un enfoque universal que fortalezca la cultura vial y coadyuve a la protección de la integridad de peatones y automovilistas.

Tags: