• Viral
  • Rosa Maria Velazquez
En un movimiento sin precedentes, China ha decidido limitar el acceso nocturno a internet a los menores de 18 años

China: En un movimiento sin precedentes, China ha anunciado que prohibirá el acceso nocturno a internet a menores de 18 años y limitará el tiempo de conexión. La legislación fue presentada este miércoles y está programada para entrar en vigor el 2 de septiembre.

Las restricciones, una vez vigentes, impedirán a los menores utilizar sus terminales móviles para acceder a internet entre las 22:00 y las 6:00. Adicionalmente, se impondrá un límite diario al tiempo de conexión en smartphones. Se permitirá a los jóvenes de 16 y 17 años conectarse durante dos horas, mientras que los menores de ocho años tendrán un límite de 40 minutos.

Estas nuevas reglas, propuestas por la Administración China del Ciberespacio, se implementarán con medidas técnicas y se sitúan entre las más estrictas a nivel mundial. Aun así, la nueva ley permite a los padres desactivar estas restricciones si así lo desean.

El objetivo subyacente de la normativa es “crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores”, según el organismo regulador. Este es el último esfuerzo en una serie de medidas destinadas a “reducir la incorporación de menores a internet” en los últimos años.

La noticia de la legislación provocó una caída en la bolsa de Hong Kong para varias grandes empresas tecnológicas chinas. Tencent y Baidu sufrieron pérdidas significativas, con disminuciones en el precio de sus acciones de casi el 3 por ciento y el 3.75 por ciento, respectivamente.

Tags: