• Educación
  • Pedro Sierra
La dirigente de la delegación de administrativos de la dependencia pidió a sus compañeros ser solidarios con el movimiento que tienen los burócratas del gobierno

A través de un audio, la lideresa de la delegación D-III 1 de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wendolyn Amaro Ramírez hizo un llamado a sus compañeros a ser solidarios con la lucha que libran los agremiados del sindicato 7 de Mayo por el cambio del módulo médico.

Amaro Ramírez, recordó que ellos se han encontrado en una situación similar, enfrentando la adversidad, “hemos sido combativos, hace cinco años nos golpearon y hemos estado en lucha constante en este gobierno”.

Asimismo, la dirigente denunció el intento del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández de fragmentar la delegación que representa, creando centros de trabajo al interior de la USET.

Y es que el autoritario funcionario, pretende un centro de trabajo de Zacatelco y otro de Apizaco, situación incongruente debido a que los reglamentos no autorizan la creación de centros de trabajo porque físicamente todos se encuentran dentro del mismo edificio.

La lideresa sostuvo que este atentado contra la delegación ya se ha dado algunos años atrás, pero no prosperó debido a que todos se encuentran en las mismas instalaciones.

Todo esto con la intención de Homero Meneses de  fragmentar la delegación y restar poder de representatividad a los integrantes de ésta y que no tenga oposición en sus decisiones.

Detalló que incluso Homero Meneses mantiene una campaña en contra de la delegación en diferentes escuelas, donde asegura que se cuenta con un presupuesto que no deberían tener.

Tags: