• Seguridad
  • Emilio Piedras
En el lugar de los hechos estaban almacenados los juegos pirotécnicos

Anoche se registró la explosión de pirotecnia en una fiesta religiosa de la comunidad de Tenango del municipio de Tetlatlahuca , la cual habría dejado un saldo, de acuerdo con los primeros reportes, de dos personas sin vida y al menos otras treinta personas lesionadas.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para atender a las personas lesionadas, sin embargo muchos de los afectados fueron trasladados a hospitales por sus propios medios.

Los hechos se registraron en el marco de la celebración de un baile con motivo de festividades de la localidad en honor a San Bartolomé, patrono de la comunidad de Tenango.

Hasta el momento no se tiene preciso cómo se provocó ese fatal siniestro que cobró la vida de un hombre y una mujer que respondían a los nombres de Ignacio N. y Margarita N., respectivamente.

Segpun algunas versiones de testigos, cerca de las 22:00 horas de anoche se registró la explosión, ya que en el atrio de la iglesia uno de los cohetes estalló e hizo que los demás artefactos que se encontraban almacenados en el lugar estallaran, pues éstos serían utilizados al concluir la celebración en honor a San Bartolomé.

Ignacio N., quien se presume era el cohetero perdió la vida. La onda explosiva tuvo una fuerza de 200 metros, situación que alcanzó a Margarita N., quien era la mujer que encabezaba un rosario que se llevaba a cabo en la Unidad Deportiva de la localidad.

Las autoridades de la PGJE investigan el caso a fin de deslindar responsabilidades.

En Tlaxcala las tragedias de este tipo no se han podido evitar. Hace años por la misma región en el municipio de Nativitas se presentó un accidente similar que también dejó varias personas muertas y lesionadas.

Tags: