• Tlaxcala
  • Luis Castillo
Llegan a Tlaxcala más elementos de la Guardia Nacional y de la Marina para mega marcha contra la gobernadora

Como en los peores tiempos de los gobiernos neoliberales de los que tanto se queja el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se alista la fuerza pública en Tlaxcala para reprimir la libre manifestación de varios sindicatos por el tema del módulo médico que aseguran fue privatizado por el interés de alguien que tiene la licitación de esta prestación de servicios a los trabajadores del estado.

La mega marcha aglutina al sindicato 7 de Mayo, a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a otros sindicatos de menor tamaño y a ciudadanos en general que están inconformes con el auto tren y algunas otras acciones de la administración lorenista.

Ante la posibilidad de que arriben a la entidad, agremiados de otros estados, el gobierno local ya preparó el garrote para someterlos, tal y como ocurrió la última vez, donde los golpes y el gas lacrimógeno le tocó a menores de edad y hasta personas con discapacidad de esas que tanto defiende la gobernadora.

Para ello, llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina el día de ayer, reforzando a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, está presta para someter a cualquier a de esos 305 mil ciudadanos que emitieron su voto en favor de la hoy titular del Poder Ejecutivo.

Aunque en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), había muchas quejas antes de que AMLO fuera presidente por la represión de los gobiernos priístas, hoy una administración morenista está preparada para emular, aquellas acciones que llevaron al pueblo a desconfiar de los tricolores y apoyar a quienes hoy, gobiernan el estado y el país.

En la actualidad y ya con el poder, parece una tradición el traicionar el discurso acuñado por el propio López Obrador, “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, justo lo que estaría ocurriendo este 9 de agosto.

La cita es a las 8:00, los del sindicato 7 de Mayo se reunirán frente a las oficinas ubicadas por él asta bandera; los de la sección 55 del SNTE estarán en las escalinatas; el contingente en contra del auto tren, saldrá desde las farmacias Guadalajara; el contingente ambiental, estará reunido en el Jardín Botánico y el contingente principal de la Virgen sobre la avenida Independencia.

Tags: