• Huamantla
  • Redacción Tlaxcala
Estos trabajos serán entregados como parte de la segunda etapa de modernización de la Unidad Deportiva de Huamantla.

Al realizar el corte de listón inaugural de la primera etapa de la renovada Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, aseguró que el amor a Huamantla se demuestra con acciones de beneficio y desarrollo social a favor de la ciudadanía.

Luego de develar la placa conmemorativa, el edil Salvador Santos, acompañado por el hijo de “El Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo Rosario; por integrantes del equipo de fútbol Coyotes de Tlaxcala, así como autoridades municipales, recorrieron parte de los espacios renovados hasta llegar al Gimnasio 1.

Ahí, el alcalde refirió que la modernización de esta Unidad Deportiva era una prioridad en su gobierno, pues se encontraba abandonada y hoy finalmente está a la altura de las y los huamantlecos.

“Siempre he dicho que querer es poder y con trabajo lo estamos demostrando. No solo pintamos unas zonas de la unidad, la intervenimos en su totalidad; hoy contamos con un espacio completamente mejorado que motiva el deporte y promueve la unión familiar”, señaló.

En su intervención, el deportista Miguel Arroyo Rosario, reconoció al presidente municipal el trabajo y esfuerzo que su administración realiza por dignificar los espacios públicos y apoyar al talento deportivo que pondrá el nombre de Huamantla en alto y agradeció su apoyo por instalar un Museo dedicado a su padre y otros deportistas de Huamantla en esta Unidad.

Santos Cedillo, adelantó que como parte de los trabajos de la Unidad Deportiva, también se construirá una alberca pública en el Gimnasio 2, esto como parte de la segunda etapa de modernización, donde también se atenderá la cancha de Fútbol Soccer.

En esta primera etapa se modernizaron los siguientes espacios deportivos:

La cancha de Fútbol Rápido

Las canchas de Basquetbol al aire libre y al interior del gimnasio.

La cancha de Frontón, Voleibol Playero y Squash.

Se cambiaron los aparatos para hacer ejercicios al aire libre.

Se construyó un área de juegos infantiles, y una nueva zona de Skatepark.

Se rehabilitaron los baños.

Se instaló un Museo dedicado a deportistas destacados de Huamantla.

Se mejoró la accesibilidad para personas en sillas de ruedas

Se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura general

Se reubicó el monumento a “Miguel Arroyo Rosales”, entre otros trabajos.

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, mencionó que la nueva unidad deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, es un lugar digno, completamente rehabilitado e incluyente, un espacio para todos, que también honra la memoria del halcón de Huamantla e impulsa el espíritu competitivo de nuestros atletas.

Tags: