• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Reconocen expertos en materia migratoria y derechos humanos la iniciativa del gobierno tlaxcalteca

 Se ha llevado a cabo una nueva reunión de trabajo para avanzar en el proyecto del gobierno lorenista a la que asistieron la directora de la Oficina de Atención a Migrantes, Paula Zabalza, así como el director del Registro Civil en el estado, Victor Hugo Mena. 

 Esta reunión se realizó en la ciudad de Nueva York y durante la misma el Cónsul General, así como el personal del consulado reconocieron el trabajo del gobierno de Tlaxcala y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros , así como por ser los primeros en América en proponer un proyecto tal, que agilice los trámites de doble nacionalidad, dispensando un requisito que durante décadas ha impedido que miles y miles de migrantes sean reconocidos como mexicanos tanto en el extranjero como en el exterior.

 La reunión fue atendida directamente por parte del Consulado General por Jorge Paz Rangel, Cónsul de Asuntos Comunitarios.

De esta manera, el gobierno local atiende las necesidades de un gran número de tlaxcaltecas, mostrando el interés de la 4T por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad.

Expertos en materia migratoria, reconocieron los esfuerzos de la gobernadora por atender sectores que habían sido olvidados por años, siendo el Registro Civil de Tlaxcala un referente nacional gracias a este trabajo que pone al estado como un modelo.

 

Tags: