• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Raúl Michell N. tiene diversas quejas por cobros excesivos en sus tarifas ante la SCT y por monopolizar el servicio de grúas en la entidad.

El dueño de Gruas Tlaxcala, Raúl Michell N., fue remitido ala Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de probable ‘homicidio’ y ‘privación de la libertad’ contra dos sujetos a quienes agredió.

Los familiares de Raúl se ponen como víctimas, aunque en realidad se sabe que no ha sido la única ocasión en que el detenido ha sido acusado de cometer abuso y quejas constantes por el monopolio de las grúas en la entidad.

Y es que de acuerdo a información vertida, la tarde del martes en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, el dueño de las grúas estaba acompañado con casi una decena de sujetos y su hermana Maribel N., quienes cerraron el paso en plena vía pública con un par de grúas a otra grúa de su competencia, para propinarles senda golpiza, y llegar al punto que estaba estrangulando al conductor -a quien estuvo a punto de privarlo de la vida-, se relató .

Acto seguido, informaron los afectados, el copiloto de nombre Miguel N., de la unidad que observó cómo le intentaban quitar la vida a su compañero de nombre Mariano N., también fue agredido y hasta privado de su libertad.

Por todo lo anterior, acudieron elementos de la policía municipal de Quilehtla, sin embargo, al reconocer al agresor como el dueño de la poderosa empresa de grúas en Tlaxcala, pretendían no ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) de la PGJE, acusaron, pero al arribar elementos de la Guardia Nacional (GN), exigieron a la autoridad municipal, como primer respondiente, proceder conforme a derecho; por lo que no tuvieron como justificar la liberación y lo remitieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde permanece en calidad de detenido.

No obstante, al lugar de la agresión, arribó personal de la Cruz Roja, quienes otorgaron primeras atenciones médicas ya que Mariano N., presentó lesiones en el cuello, clavícula y otras partes de su cuerpo, por las agresiones sufridas, aunado a que padece hipertensión y diabetes mellitus y fue trasladado a un hospital del IMSS – Bienestar.

Tras esos hechos denunciados, el empresario fue denunciado por los delitos de ‘homicidio en grado tentativa’ y ‘privación ilegal de la libertad’ por los hechos referidos, mismos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación de la PGJE.

Tags: