• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los trabajadores recibieron un monedero electrónico por 13 mil 700 pesos.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la homologación salarial para 366 trabajadores de contrato y suplentes de la Secretaría de Salud de entre 10 y 30 por ciento, quienes laboran en los 10 hospitales y 70 unidades de atención de primer nivel, además de que se entregaron siete vehículos nuevos para el sector.

La cita fue en salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor de Tlaxcala capital, donde la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el evento que representa un acto de justicia para el personal que estaba en situación de precariedad laboral; estuvo acompañada del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el titular de Finanzas, David Álvarez Ochoa, así como los beneficiarios.

“Me da gusto compartir con ustedes este momento en el que hacemos justicia a 366 trabajadores de contrato y suplentes, quienes después de 12 años de enfrentar condiciones de precariedad laboral, hoy reciben la homologación de sus salarios con recursos del Gobierno del Estado (...). Desde el inicio de mi Gobierno me comprometí a transformar el servicio médico de Tlaxcala, que sea gratuito, con calidad y calidez, principalmente para la población más desprotegida. Lo sustancia en la transformación del sector lo representa el capital humanos, quienes son ejemplo de entrega, compromiso y profesionalismo”.

Entre los trabajadores beneficiados se encuentran dentistas, sicólogos, auxiliares de enfermería, laboratoristas, cocineros, nutriólogos, trabajadores sociales, camilleros y administrativos, los cuales, adicionalmente, recibieron un monedero electrónico por 13 mil 700 pesos.

Tags: