• Chiautempan
  • Redacción Tlaxcala
El jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de agosto, Chiautempan contará con una gran variedad de presentaciones, las cuales se realizarán en el Parque Juárez a partir de las 11 y hasta las 18 horas.

El municipio de Chiautempan será una de las 10 sedes del 39 Encuentro Nacional de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México que organiza en Tlaxcala, el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el cual se desarrollará del 24 al 27 de agosto.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero se congratuló por que hayan elegido al municipio sarapero para albergar este importante encuentro de talla internacional.

“Gracias a las autoridades del Tecnológico Nacional de México y del campus Apizaco, por habernos tomado en cuenta, esperamos ser unos dignos anfitriones. Chiautempan y su gente siempre los recibirán con los brazos abiertos. Los esperamos”, dijo.

Por su parte, el director de Protección y Patrimonio Cultural del municipio, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, comentó que el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de agosto, Chiautempan contará con una gran variedad de presentaciones, las cuales se realizarán en el Parque Juárez a partir de las 11 y hasta las 18 horas.

Explicó que más de 500 alumnos pertenecientes a escuelas del Tecnológico Nacional de México, algunos con sedes del Estado de México, Ciudad Guzmán, León, Guanajuato, Mérida, San Luis Potosí, entre otros, visitarán al municipio “sarapero”.

Por lo que invitó a toda la ciudadanía, a que disfruten de estos encuentros que incluyen: danza, música folclórica, rondallas, entre otras expresiones artísticas. “Esperamos a todas las familias chiautempenses, pasen la voz, todos los eventos serán gratuitos y son de excelente nivel”, dijo.

A esta presentación asistió la Directora del ITA, Yésica Imelda Saveedra Benítez; la Directora de Comunicación y Difusión del Tecnológico de la Ciudad de México, Patricia Hernández; el Director de Planeación, Frederick García López; la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mónica Jiménez Ramírez y el Director de Gestión y Recaudación del Ayuntamiento, Marcos Bryan Quiroz Vázquez.

 

Tags: