• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se determina que el gobierno de Zacatelco incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio fiscal 2022.

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, está metido en serios problemas financieros una vez que el Poder Legislativo le reprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022. 

De acuerdo al dictamen emitido, la autoridad emanada de las filas de Nueva Alianza, se le está atribuyendo un posible daño patrimonial de 10 millones 796 mil 563.22 pesos, y se considera opaca la aplicación, en tanto no se compruebe lo contrario. 

Y es que según el Órgano de Fiscalización Superior, el llamado “Cachorro” tiene observaciones por 4 millones 545 mil 596.88 pesos por pagar a empresas sin justificar las operaciones comerciales. Además, se presumen gastos fantasma por 2 millones 723 mil 889.99 pesos por que no se acreditó su recepción y la aplicación de los servicios. Con lo anterior se determina que el gobierno de Zacatelco incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio fiscal 2022.

Tags: