• Chiautempan
  • e tlaxcala redacción
El Congreso local aprobó la Cuenta Pública 2022 del Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero.

De acuerdo a los resultados del informe individual que elaboró el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), la administración municipal realizó una gestión razonable de acuerdo a las disposiciones legales, contables y administrativas para la aplicación de los recursos que le fueron asignados y programas aprobados.

Y la opinión del OFS constituyó la base técnica para que las y los diputados locales, en pleno uso de sus facultades, realizaran la dictaminación correspondiente en sentido positivo, por el periodo comprendido del primero de enero al 31 de diciembre de 2022.

Respecto a los indicadores financieros y presupuestales del periodo referido, el Municipio de Chiautempan ejerció el 95.5% del total de los ingresos recibos durante año. 

Por otra parte, los indicadores de cumplimiento del programa de inversión indican que, de la muestra revisada de obra pública, las 11 obras fueron priorizadas por el Consejo de Desarrollo Municipal, además del total de obras incluidas en la muestra el 100% se encontraron terminadas.  

En lo que respecta a los indicadores de cumplimiento de Cuenta Pública, Chiautempan cumplió con el 100.0% en la entrega de las cuatro cuentas públicas. 

Finalmente, en torno a la Revisión y Fiscalización Superior correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el OFS y el Congreso local determinaron que el Ayuntamiento cumplió con los requerimientos de información y documentación realizados en el proceso de fiscalización, por lo tanto, no se le requirió de manera oficiosa el cumplimiento de sus obligaciones.

Tags: