• Salud
  • Luis Castillo
Las autoridades locales forzaron a las dependencias a regresar a las medidas que eviten los contagios


En diferentes dependencias del gobierno del estado, ya se observa que los burócratas, nuevamente han retomado las medidas sanitarias que habían sido olvidadas tras la baja en los casos de COVID-19 en Tlaxcala, aún cuando se desconoce el movimiento real que ha tenido este virus en los últimos 3 meses.

Aunque es evidente entre la población la aparición de este padecimiento, las autoridades locales no han dado una cifra real o dado a conocer cómo se encuentra el número de infectados en la entidad, sin embargo, con el reforzamiento de las medidas preventivas, es claro que si existe un repunte.

Fue en el Consejo Estatal de Salud del día 25 de Mayo, que decidieron minimizar el virus y así dar fin a todas las medidas adoptadas en las seis olas que afectaron al estado y que arrebataron la vida de manera oficial a 2 mil 97 personas.

A nivel federal se sabe que no hay más vacunas y debido al aumento de casos, ya han mandado a pedir dosis como medida preventiva ante una eventual ola que ponga en serio riesgo a la población.

Mientras tanto, para la Secretaría de Salud (SESA) es más importante difundir el mundial de Voleibol y la puesta en marcha de obras en los municipios qué aspectos importantes en cuestión de salud, como el caso de el avance del mortal virus.

 

Tags: