• Cuapiaxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se procedió a retenerle el 15 por ciento del sueldo y demás prestaciones.

Los escándalos del presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, siguen escalando y ahora un juez ordenó retenerle parte de su sueldo para pagar la pensión alimentaria de su hijo menor de 7 años.  

Incluso el representante popular enfrenta una denuncia por negarse a cumplir con su responsabilidad, de tal manera que, Artemio Juan Nava Varela, Juez Familiar del Distrito Judicial de Juárez, solicitó a la administración municipal que se informara sobre el sueldo del político en cuestión.  

Una vez obtenida la información se procedió a retenerle el 15 por ciento del sueldo y demás prestaciones, como se indica en el oficio número 1738, cuya copia fue remitida al Congreso del Estado para su conocimiento. 

Hay que recordar a principios de este mes, el alcalde habría protagonizado junto con su hermano un nuevo escándalo haciendo gala de su poder en ese lugar cuando irrumpiría armado a una casa de ese municipio para cobrar una supuesta deuda de al menos medio millón de pesos. 

De acuerdo a información de vecinos del lugar y que también ha circulado en redes sociales, el presidente de Cuapiaxtla, irrumpió en la casa del que es su tío, José Guadalupe Matías Romero y amagando con una pistola reclamó el pago de una deuda, dichos hechos fueron dados a conocer en redes sociales, en donde testigos aseguran que el edil arribó al lugar junto a un grupo de policías y su hermano de nombre Edgardo, quienes dijeron agredieron a mujeres y niños que se encontraban presentes. 

Tags: