• Salud
  • Luis Castillo
Los tres gerentes de este organismo denunciaron a la comisionada ante la Función Pública por actos de corrupción

La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez fue evidenciada como una persona corrupta ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por los tres gerentes regionales de este organismo, quienes a través de un escrito pidieron la intervención de esta secretaría debido a las irregularidades que persisten desde que llegó la hoy señalada.

Los funcionarios de la COEPRIST, señalaron que en la inspección a giros negros que realiza la dependencia, se han percatado de anomalías y todas tienen que ver directamente con la comisionada, quién sin justificación alguna, cierra lugares para después mandar a su secretaria particular, Ivonne Izquierdo Cante a negociar y sacar un recurso para el bolsillo de la dizque doctora.

Propietarios de antros y bares, han denunciado ante los gerentes regionales de la COEPRIST, que han sido clausurados sin tener un respaldo sólido por parte de las autoridades necesarias y que la comisionada, a través de sus allegados y específicamente de Ivonne Izquierdo, se han dedicado a hostigarlos hasta que consiguen el dinero que pide la funcionaria estatal.

Es bien sabido que Yazmín Jiménez ha utilizado la posición heredada por su papá, Francisco Jiménez para enriquecerse con acciones corruptas que implican el cierre de lugares para posteriormente, negociar su reapertura y así ganarse aproximadamente 500 mil pesos mensuales de puras “mochadas”, según lo que ha dicho entre sus allegados.

A ellos se suma el nepotismo que los mismos gerentes regionales denunciaron, ya que tiene familiares directos bajo su mando, por lo que Yazmín Jiménez y su parentela, tendrían que estar fuera desde que hizo este tipo de contrataciones.

Aunado al mal ambiente laboral que se dijo que existe en el documento enviado a Eréndira Cova, no obstante, la comisionada presume ser amiga de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros e inamovible del cargo.

Y es que según la titular de la COEPRIST, las mochadas que le da a los bares y antros, también las reporta con las más altas esferas del gobierno, por lo que afirma que no la van a mover porque pasa un millonario recurso a alguien del círculo más cercano de la mandataria tlaxcalteca.

“Están pendejos si creen que me van a mover, yo reporto casi un millón de pesos al mes en casa de gobierno, que digan lo que quieran, mientras yo siga dando algo allá arriba seguiré aquí aunque todos se enojen”, habría dicho Yazmín Jiménez a uno de sus subalternos en una parranda.

Tags: