• Política
  • Luis Castillo
Marco Tulio Munive sustituye al inepto Juan Tapia que no duró ni un año en el encargo

Sin mayor mérito que ser el hermano de una de las más íntimas amigas de Beatriz Paredes Rangel, fue nombrado el panista Marco Tulio Munive Temoltzin como el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad en sustitución del ineficiente, Juan Tapia Pelcastre.

Marco Munive llegó a Morena a principios de 2017, luego de haber sido senador suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) y apoyar desde esta trinchero al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, acérrimo enemigo del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hoy funcionario de primer nivel, fungió como uno de los operadores de la campaña de Adriana Davila Fernández en la elección a la gubernatura de 2016 y se sabe que terminó mal con la excandidata, luego de haber desaparecido dos millones de pesos que habían sido de aportaciones para apalancar las aspiraciones de la panista.

Fue ahí que al tener las puertas cerradas en el PAN por transa, llegó a Morena a santificarse y dejar atrás su pasado corrupto, poniéndose a la orden de la hoy gobernadora.

Aunque en la práctica no le aporto más de 50 votos, Marco Tulio prestó en algunas ocasiones un salón ubicado en la colonia El Alto y con esos méritos, lograría primero una dirección en Finanzas y ahora la titularidad de Movilidad.

A principios de 2022, Munive Temoltzin hizo tráfico de influencias para que el helicóptero del gobierno del estado, fuera utilizado para trasladar a su hermana, Linda Marina de Cuernavaca a Tlaxcala.

Tags: