• Tlaltelulco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La llegada esta mañana de maquinaria pesada para derribar los árboles, provocó que al menos 50 ciudadanos se enfrentaran con trabajadores de la administración municipal.

Vecinos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco advirtieron que no permitirán que el ayuntamiento derribe árboles del parque central para la construcción de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 La llegada esta mañana de maquinaria pesada para derribar los árboles, provocó que al menos 50 ciudadanos se enfrentaran con trabajadores de la administración municipal que encabeza el pésimo alcalde, Marco Antonio Pluma, colocándose enfrente de la retroexcavadora. 

En ese momento, los trabajadores arremetieron contra los pobladores generando un conato de enfrentamiento al mediodía de este miércoles, sin llegar a consecuencias mayores. Los pobladores se oponen al derribó de árboles del parque central y a la construcción del inmueble, ubicado en las calles Mario Angulo y Miguel Hidalgo, una obra que costará al municipio 6 millones de pesos, argumentando que el proyecto es inviable debido a que la zona no tiene las condiciones para instalar ahí la comandancia. 

Los ciudadanos publicaron más acciones del ayuntamiento en redes sociales. Sin embargo, mientras se hacían de palabras, un grupo de trabajadores seguía cortando troncos y ramas de los árboles con motosierras.

 Los inconformes han señalado que han entregado oficios al alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, oficios con las razones que justifican la inviabilidad de la obra, sin que hasta ahora no han recibido respuesta.