• Educación
  • Luis Castillo
Martha Reza estaría obligando a los padres de familia a adquirir engargolados a pesar de que no está permitido

Aún cuando no está permitido obligar a los padres de familia a adquirir materiales en las escuelas, la directora del plantel 09 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) ubicado en el municipio de Tlaxco, Martha Reza Arellano ha hecho caso omiso y ha emprendido un negocio para obtener importantes ganancias a costa de la necesidad de estudiar de los alumnos de esta institución.

Padres de familia inconformes, afirmaron que la directora está poniendo como requisito para que se mantenga como alumnos, el que compren engargolados por un costo de 150 pesos cada uno, siendo al menos 5 por cada uno, por lo que el total asciende como mínimo a 750 por estudiante.

Los quejosos que pidieron el anonimato por temor a represalias, comentaron que este material que forzan a comprar, tiene muy baja calidad en las copias, además de llevar el logo oficial del Cobat y al hacer un presupuesto, aseguran que no cuesta hacer este tipo de engargolado en más de 60 pesos.

Considerando esto, la directora tendría importantes ganancias con estos materiales pero lo peor, según los padres de familia, es que los obligan a que sea todo en un solo pago y esto afecta fuertemente a la economía familiar, sobre todo porque hay varios que tienen a más de un estudiante.

La petición de los agraviados es para que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros intervenga y frene este y otros negocios que estaría realizando la directora.

Tags: