• Gobierno
  • e tlaxcala redacción
El monitoreo se realizó en los 60 municipios con saldo blanco

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registró saldo blanco durante las festividades del Grito de Independencia y el desfile Cívico-Militar en la entidad.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, destacó que el operativo que se llevó a cabo desde las primeras horas del viernes 15 de septiembre, obtuvo resultados positivos gracias al trabajo interinstitucional y el apoyo de la ciudadanía.

Recordó que el operativo incluyó la supervisión de diversos espacios como Palacio de Gobierno, Plaza de la Constitución, la Plaza de Toros y el "Mirador" de Ocotlán, donde hubo quema de pirotecnia.

Se implementaron nueve puntos estratégicos con personal de la CEPC, Bomberos y paramédicos voluntarios, quienes contaron con extintores y equipo de primeros auxilios. Además, se estableció un puesto de mando y se supervisó la instalación de gas LP, extintores y se distribuyeron botiquines de primeros auxilios en 60 puestos de comida ubicados frente a las plazas Xicohténcatl y San José.

Nieto Galicia reiteró que la integridad y salvaguarda de los ciudadanos de Tlaxcala es de suma importancia, por lo que también se implementó un operativo durante el desfile Cívico-Militar.

Asimismo, se mantuvo un monitoreo constante en los 60 municipios del estado, donde también se reportó saldo blanco y se supervisó el uso y manejo de pirotecnia.

Con estas acciones, la CEPC reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Tlaxcala.

Tags: