• Huamantla
  • Redacción Tlaxcala
En Huamantla las festividades se llevaron en calma

Autoridades municipales montaron una Guardia de Honor en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla en la Plazuela San Miguel.

Familias huamantlecas disfrutaron del tradicional desfile como parte de los festejos por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Al encabezar el homenaje cívico del 16 de septiembre, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, se dijo orgulloso de que las y los huamantlecos hayan vivido con fervor y civilidad los festejos del Grito de Independencia, acción que lo motiva a continuar impulsando un trabajo a favor de la ciudadanía para que este Pueblo Mágico siga avanzando a mejores niveles de bienestar.

En la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Santos Cedillo, acompañado por integrantes del H. Ayuntamiento, presidentes de comunidad, coordinadores de área y ciudadanía en general, efectuaron honores a la bandera.

En su mensaje, expresó su satisfacción al ver cómo la ciudadanía disfruta con orgullo y respeto, estas fiestas que convocan a la unidad, la cual ha sido un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo de Huamantla.

Al finalizar el homenaje cívico, las autoridades municipales se trasladaron a la Plazuela de San Miguel, donde montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla; ahí, la coordinadora de Cultura, Isabel Aquino Romero, dirigió un mensaje alusivo a esta fecha.

Acto seguido, el edil Salvador Santos, encabezó el desfile conmemorativo del 213 aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde participaron autoridades comunitarias y de diversas instituciones educativas de nivel básico del municipio, quienes con gallardía, orgullo y emoción marcharon por las principales calles de la ciudad.

Finalmente, la autoridad municipal invitó a las familias huamantlecas a disfrutar del concierto de Emmanuel Castillo acompañado de la banda sinfónica “Coatl Nopalli”, con un show de pirotecnia y un espectacular ballet folclórico, a partir de las 19:00 horas en el parque Juárez.

Tags: