• Apetatitlán
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Hasta el último día de nuestro mandato, esta administración municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, seguirá trabajando para obras y labores que beneficien a toda la población, afirmó el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, quien llamó a la sociedad a trabajar unidos, sin distingo de colores ni filias políticas, para seguir “realizando acciones que dan gusto”.   

En el marco de la celebración y fiestas del 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, el alcalde encabezó los actos cívicos y sociales realizados como El Grito de Independencia y el desfile del pasado 16 de setiembre.   

En un ambiente de alegría y mexicanidad, propias del orgullo de haber nacido en esta gran nación, cientos de personas asistieron a la gran noche mexicana organizada por la administración municipal; las personas degustaron de antojitos mexicanos, así como del baile y las luces de pirotecnia que iluminaron la noche en Apetatitlán.  

El 16 de septiembre, con gran garbo, respeto y marcialidad, 12 contingentes, entre ellos, los representantes de nueve planteles educativos, engalanaron el magno desfile, mismo que fue admirado por personas del municipio y de otros lugares de la entidad.  

Ante ello, el alcalde Ángelo Gutiérrez reconoció que por desgracia, tal y como ocurría en 1810, México sigue enfrentando una serie de desafíos que requieren una atención seria y una acción efectiva por parte del gobierno. “La inseguridad, la violencia, la impunidad, la desigualdad, la pobreza, la falta de políticas en materia de salud y de empleo, entre otros, siguen afectando a la sociedad”. 

 Abundó que para enfrentar esos retos, es necesaria la unidad y el trabajo coordinado de la sociedad y los diversos niveles de gobierno, sin atender intereses políticos, partidistas e ideologías, sino el bien común.   

Los retos por venir nos obligan a actuar con altas miras y no hacerlo así, sería traicionar a nuestra patria. Vivimos y viviremos, con el proceso electoral, condiciones de crispación y división, pero como sociedad, debemos estar unidos, ninguna elección debe confrontarnos como pueblo. Por eso, es oportuno reiterar el llamado a la unidad, al trabajo coordinado, sin tintes partidistas ni fobias ideológicas, a favor de nuestra gente”. 

 Ante padres de familia, sociedad y autoridades, el edil Ángelo Gutiérrez reafirmó su convicción de trabajar hasta el último día de su mandato, para seguir concretando acciones que dan gusto por mitigar y resolver necesidades sociales. 

“Pese a las presiones,  y descalificaciones sin sentido, propias de la lucha electoral, seguiremos trabajando con más y mejores acciones que dan gusto”, acotó antes de que concluyera el magno desfile de estas fiestas patrias.

Tags: