• Política
  • Luis Castillo
El diputado federal plurinominal, comenzó a realizar pinta de bardas por toda la entidad para promocionarse rumbo al 2024

Con miras a la elección federal y local del próximo año, el diputado federal plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano González Aguirre e hijo del exgobernador, Mariano González Zarur, ha iniciado a promocionar su imagen con la intención de participar por su partido al Senado de la República.

El legislador mejor conocido como “el Marianito”, ha comenzado a pintar bardas con su nombre en los municipios de la entidad, teniendo en mente ser considerado en la dupla a la senaduría, teniendo como principal apoyo el de su papá y el de su esposa que recientemente perdió la elección a la gubernatura en el Estado de México.

El marianismo es una corriente al interior del tricolor que busca posicionarse para regresar al poder, sin embargo, dentro del partido existen otros grupos que no quieren nuevamente que nuevamente se me dé paso a la intolerancia que caracterizó González Zarur.

Mientras Marianito quiere posicionarse con bardas, la dirigente estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca inició desde hace ya un año los trabajos para reunificar al tricolor y avanzar tras la derrota ante el Movimiento de Regeneración Nacional.

Se sabe que la lideresa tricolor trabaja a marchas forzadas para que en 2024, se logren recuperar espacios que se perdieron, siendo clara su intención de participar como candidata a una senaduría.

A diferencia de Marianito, dentro de la dirigencia estatal tienen la mira puesta en el resurgimiento del PRI como una verdadera oposición al gobierno de la 4T.

Tags: