• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El objetivo es terminar con los privilegios para unos cuantos y beneficiar con sus pensiones a quienes dieron gran parte de su vida al servicio público.

Un total de 41 resolutivos de pensiones a igual número de exservidores públicos del Estado entregó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Esto se suman a los 116 que ya gozan de ese beneficio y que representa una erogación anual de 6.7 millones de pesos.

Reunidos en el patio central de Palacio de Gobierno, se desarrolló el acto protocolario en presencia de la titular de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), Madaí Hernández López; los secretarios de Finanzas y Educación Pública, David Álvarez y Homero Meneses, respectivamente; así como los secretarios generales de los sindicatos docentes de SNTE 55, Justo Sierra y Juárez Blancas.

En el uso de la palabra, la mandataria recordó en el inicio de su administración se contabilizaron a 300 trabajadores que presentaban un rezago en el pago de sus jubilaciones y pensiones, algunos desde hace más de siete años, por lo que poco a poco se fueron regularizando.

Dijo que su objetivo es terminar con los privilegios para unos cuantos y beneficiar con sus pensiones a quienes dieron gran parte de su vida al servicio público, por lo que están a disposición diversos servicios para ellos y sus familias.

Tags: