• Política
  • Diego Oaxaca
Anoche le fue notificado su cese porque sus servicios ya no son requeridos.

Enrique Escobar Cortez, quien se ostentaba como dirigente del Sindicato 7 de Mayo fue despedido anoche como empleado del gobierno del estado, por lo que a partir de este día ya no tiene ninguna relación laboral con la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.

De acuerdo con fuentes cercanas al mencionado sindicato, Escobar Cortez estaba asignado a la nómina de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, cuya dependencia le notificó personalmente y a través de un abogado que la relación laboral ya había llegado a su fin, por lo que procederían a iniciar los trámites para cubrir su liquidación conforme a la ley.

El hoy ex trabajador buscó en varias ocasiones la dirigencia del 7 de Mayo tras la salida de Edgar Tlapale Ramírez, considerado como el último líder legalmente reconocido por las autoridades.

Enrique Escobar junto con otros miembros de la dirigencia del sindicato que no está avalada por las autoridades laborales ha encabezado en las últimas semanas las protestas contra el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros por la implementación del nuevo servicio de salud contratado para los burócratas, maestros, jubilados y pensionados.

La última manifestación la llevaron a cabo el pasado domingo en la celebración de dos años de su llegada al poder de la actual administración encabezada por Cuéllar Cisneros. Los inconformes marcharon por las calles de la capital y llegaron hasta las puertas del Estadio Tlahuicole para gritar “Fuera Lorena, fuera Lorena”, acción que incomodó y molestó a la mandataria.

Anoche empezó a circular en grupos de WhatsApp y en redes sociales el despido de Enrique Escobar. Se estaba convocando a una reunión urgente para este día a fin de que los miembros de ese sindicato establecieran las acciones de protesta a seguir para defender a su compañero..

Tags: