• Elecciones
  • Pedro Sierra
La virtual aspirante presidencial de Morena, el PT y el PVEM visitará este día Tlaxcala

Un ex gobernador de Tlaxcala, ex priistas, ex líderes magisteriales, artistas, académicos, cantantes y empresarios ligados a la mafia del poder forman parte de las adhesiones que este día se sumarán a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Será en la mañana de este domingo y antes de encabezar un mitin en la explanada del Centro Expositor, cuando la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México acepte a su proyecto a cerca de 50 tlaxcaltecas que estarán dispuestos a respaldar su proyecto político que maneja el eslogan ‘’La Esperanza Nos Une’’.

En la lista aparece el ex gobernador priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien ha sido calificado recientemente de traidor por parte del líder nacional del ex partidazo Alejandro Moreno Cárdenas y ex el mandatario tlaxcalteca, Mariano González Zarur, porque según ellos el actual director de la Lotería Nacional del gobierno federal entregó a través de un acuerdo el poder a la actual mandataria morenista Lorena Cuéllar Cisneros.

También se incluye a empresarios beneficiados en gobiernos priistas y panistas como Rafael Torre Mendoza, dueño de la empresa textil Providencia y José Antonio Torre Mendoza, propietario de la compañía Servicios Aéreos del Altiplano, duela del helicóptero accidentado en el que viajaba la ex gobernadora panista de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el ex senador y ex mandatario de la misma entidad, Rafael Moreno Valle Rosas.

José Antonio Torre también presume ser el dueño del equipo Coyotes que ha recibido del gobierno de Tlaxcala durante los gobiernos de Mariano González y Marco Mena 100 millones de pesos de fondos públicos a fin de mantener esa escuadra.

Aunque las cámaras empresariales se dicen a partidistas, la realidad en que en Tlaxcala sus representantes tienen sentimientos por Claudia Sheinbaum y se sumarán a su proyecto los presidentes de las delegaciones de la Cámara Mexicana de la  Industria de la Construcción,  Canacintra y Coparmex, Enrique Ramírez Castilla, Carlos Tamauyo Chavero y Jesús Adán Cortés Campech, respectivamente.

Destaca al recién domesticado líder social y ex magisterial Manuel Campos Bárcenas, la ex diputada federal del PRI, Fabiola Rosas Cuautle, el rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Moctezuma Bautista Vásquez.

Entre las adhesiones que este día se harán presentes al proyecto de Claudia Sheinbaum también está la de los partidos locales como Nueva Alianza, Fuerza por México Tlaxcala y Encuentro Social representados por Wiliam Zainos Flores, Luis Vargas González y la legisladora Mónica Sánchez Angulo.

En la lista  de las adhesiones hay artistas, académicos, periodistas y toreros. Se dice que ese proceso estuvo a cargo de la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso de Estado.

Tags: