• Política
  • Luis Castillo
La virtual candidata a la presidencia de la República, pide 550 mil votos para la elección del próximo año

Una meta imposible puso la virtual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo al morenismo en Tlaxcala, ya que pidió para elección federal del próximo año un total de 550 mil votos, cifra no lograda ni por el líder moral de este partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum Pardo que como jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), perdió varias delegaciones en la pasada elección, puso muy alta la meta al pedir 550 mil sufragios que representan el 55 por ciento de los tlaxcaltecas en edad para votar.

Información del Instituto Nacional Electoral (INE), detalla que Tlaxcala cuenta con una Lista Nominal de un millón 13 mil 267 personas al mes de julio, por lo que la petición de Claudia Sheinbaum es que se logre el 55 por ciento de respaldo de todos los mayores de 18 años.

En la elección federal de 2018, el presidente de la República, salió triunfador en Tlaxcala al obtener el 70.6 por ciento de la votación con un total de 433 mil 127 sufragios de 613 mil 422 votos.

El desafío de Claudia Sheinbaum a los morenistas y lorenistas es que obtengan más votos que el mismo AMLO, alrededor de 117 mil votos para una candidata que carece de la legitimidad y carisma del tabasqueño.

Además de que se debe considerar que en las elecciones presidenciales, el porcentaje de participación es del 65 por ciento que en Tlaxcala correspondería a 650 mil votos, por lo que los 550 mil sufragios que pide Sheinbaum Pardo corresponden a casi el 85 por ciento del respaldo en las urnas, un número superior al 70 por ciento que logró AMLO en 2018.

En pocas palabras es una cifra irreal y que no fue refutada por los ahí presentes este domingo, por lo que es un hecho que los morenistas y lorenistas, no podrán cumplir con la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Otro obstáculo es la poca simpatía que tiene Sheinbaum Pardo que no se acerca a AMLO en el ámbito nacional y en el local a lo que en algún momento, representó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros quien luce un visible desgaste con la gente y es probable que no podría lograr los más de 300 mil votos que la llevaron al poder.

Tags: