• Congreso
  • Redacción Tlaxcala
La legisladora local canalizó una inversión de más de 250 mil pesos

La Diputada local, Blanca Águila Lima, entregó un tracto podador giro cero y una desbrozadora a integrantes del Comisariado del Ejido Santa Inés Zacatelco, equipamiento que tuvo una inversión de 257 mil pesos, y que ayudará a preservar las instalaciones del Centro Turístico Ejidal “General Domingo Arenas”.

En las instalaciones de este espacio turístico y de esparcimiento en la zona de Zacatelco, la Legisladora local señaló que se trata de un apoyo gestionado por los integrantes del Ejido, quienes solicitaron con anticipación el equipo para atender su iniciativa por reactivar este espacio de uso común.

Reconocieron a Blanca Águila Lima como una persona sensible a las causas comunitarias que siempre ha visto por el desarrollo de los diferentes grupos sociales que integran el municipio de Zacatelco.

En su intervención, la Diputada enfatizó en que la maquina entregada permitirá mantener en óptimas condiciones este espacio que tradicionalmente ha servido para el disfrute de cientos de familias zacatelquenses, lo que coadyuva además al sano esparcimiento e integración social.

La adquisición del tracto podador giro cero, precisó, se desprendió de recursos extraordinarios provenientes del último ajuste trimestral positivo que obtuvo el Congreso del Estado de Tlaxcala.

“Es una inversión que les permitirá apoyar y reforzar sus trabajos en este centro turístico, tenemos claro que han trabajado intensamente para hacerlo resurgir y hacerlo atractivo para el público que lo visita”, señaló.

En el acto estuvo presente a manera de testigo el también Diputado, Manuel Cambrón Soria, a quien Blanca Águila Lima reconoció a un propositivo aliado de las causas sociales que generen beneficios para la ciudadanía. Asimismo, estuvieron presentes la Regidora y Regidor de Zacatelco, Viridiana Peñaflor Cortés y Ricardo Román Cedillo.

En su oportunidad, José Demetrio Montiel Carreto, Presidente del Comité Ejidal, reconoció la gestión y apoyo de Blanca Águila Lima, al señalar que esta unidad será de gran utilidad para la comunidad ya que se trata de un apoyo que había sido requerido ante otras instancias en reiteradas ocasiones.

Con estas acciones, la Diputada, Blanca Águila Lima se consolida como impulsora de causas sociales que coadyuvan a la solución de problemáticas de la comunidad y que redundan en beneficio para todas y todos.

Tags: