• Política
  • Luis Castillo
Marco Mena junto a otros exgobernadores y figuras destacadas del tricolor fueron expulsados por la dirigencia la dirigencia nacional

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas anunció la expulsión de las filas de su partido de varios exgobernadores y figuras destacadas de este instituto político, entre ellos, el delicado exmandatario de estatal, Marco Mena Rodríguez, actual titular de la Lotería Nacional.

Además de Marco Mena, otros exgobernadores como Eruviel Ávila Villegas del Estado de México y Omar Fayad Meneses de Hidalgo, corrieron la misma suerte aunque ya con los bolsillos llenos tras gobernar sus respectivas entidades federativas.

Otros personajes como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, exsecretario de Gobierno federal y exsenadora respectivamente, también salieron de las filas del tricolor como lo sostuvo Alejandro Moreno.

El caso de Marco Mena fue evidente al haber dejado abandonada a su suerte a la excandidata de su partido, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien sin el apoyo del estado logró alrededor de 240 mil votos en la elección pasada.

Y es que Marco Mena después de haber sido impuesto por un fraude electoral, terminó aliándose a Lorena Cuéllar Cisneros a quien le propinó el fraude, quien a su vez es hermana de su cuñada.

Incluso en el Congreso del Estado, Fabricio Mena hermano de Marco Mena y cuñado de la gobernadora, ha dejado prácticamente la bancada del PRI para ser un soldado más de Morena a pesar de los millonarios negocios que hizo al amparo del poder cuando su consanguíneo era gobernador.

Marco Mena y Fabricio Mena, luego de llenarse las bolsas de dinero con el logo del “corrupto” PRI, ya fueron indultados y hasta premiados, aunque no han devuelto los frutos de la corrupción de esta administración.

Tags: