• Tlaxco
  • e tlaxcala redacción
Los ahora imputados fueron citados por la autoridad judicial a la audiencia inicial; sin embargo, no comparecieron.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Rubén N., José Antonio N., Jorge N., José Cosme N. y Pedro N. elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Tlaxco, por los delitos de abuso de autoridad e intimidación.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 6 de agosto de 2022, la víctima conducía un vehículo marca Volkswagen en la comunidad Acopinalco del Peñón, del municipio de Tlaxco, cuando los ahora imputados impactaron con su patrulla la unidad motora del masculino. Derivado de ello, los efectivos policiacos exigieron que les pagara los daños; sin embargo, al negarse el hombre comenzaron a golpearlo y pidieron apoyo de otros elementos, quienes arribaron al lugar para continuar agrediéndolo.

Por ello, el masculino presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía, quien integró la carpeta de investigación y el Juez señaló día y hora para la audiencia inicial; sin embargo, no comparecieron y no justificaron su inasistencia, por ello, el Juez de la Causa los declaró sustraídos de la acción de la justicia y ordenó su aprehensión.

Elementos de Policía de Investigación de la PGJE realizaron las indagatorias correspondientes y los indiciados fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde llevarán su proceso legal.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de que los servidores públicos implicados en algún ilícito respondan ante la autoridad competente.