• Contla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se liaron a golpes enfrente del templo Cuauhtenco por lo que fue necesaria la intervención de la policía.

Al menos 150 pobladores que viven cerca de la plaza principal de San Felipe Cuauhtenco en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi protagonizaron una gresca que por poco acaba en tragedia.

Una llamada de emergencia al 911 alertó a las autoridades sobre un conflicto frente a la iglesia de la comunidad donde alrededor de 150 pobladores intentaban derribar una barda de la fachada de la iglesia en Cuauhtenco.

Esto provocó que personas que pertenecen a dos comités vecinales, unos en contra de que se derribe la barda de la iglesia y otros a favor, discutieran.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales para calmar los ánimos, ya que si no fuera por la oportuna intervención de las autoridades, esto habría terminado con personas severamente lesionadas.

El reporte refiere que uno de los comités decidió llevar una retroexcavadora para tirar de manera arbitraria la barda de la iglesia según un acuerdo tomado con 500 familias y con el permiso del INAH; mientras que otro grupo desconoce la legalidad del comité de construcción del templo en San Felipe.

Tags: