• Apetatitlán
  • e tlaxcala redacción
Somos la referencia obligada en Tlaxcala por más de 20 años. Pioneros en medios digitales en la entidad.

Con la finalidad de generar entornos escolares seguros y de impulso educativo entre los estudiantes, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, puso en marcha una serie de pláticas con apoyo psicológico para estudiantes del nivel medio superior del municipio.  

La Coordinación de Juventud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, llevaron a cabo la plática de desinterés escolar con estudiantes del municipio, misma que tuvo la finalidad de que los alumnos tomarán conciencia de la importancia de generar un ambiente donde puedan sentirse seguros.  

Lo anterior como parte de las políticas públicas puestas en marcha a fin de buscar una mayor flexibilidad en la estructura de estudios, utilizando métodos para fomentar hábitos de estudio y sobre todo, ayudando al alumno a adaptarse al entorno escolar. 

Estas pláticas fueron impartidas por la psicóloga del sistema Municipal DIF, dando la atención a 100 alumnos, los cuales, para una mejor atención, fueron divididos en tres secciones, que se llevaron a cabo los días lunes, martes y miércoles, en un horario de 11:30 a 12:30 horas. 

Las pláticas fueron impartidas a alumnos de primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos 08 de Apetatitlán, del turno vespertino, mismas que fueron realizadas en las instalaciones del complejo del sistema Municipal DIF. 

En dichas pláticas, la psicóloga tuvo gran cercanía con los alumnos, y en las cuales, ellos pudieron expresarse de manera libre y la funcionaria municipal especializada, pudo ayudar a los jóvenes a crear un ambiente favorable, para evitar la deserción escolar y un mejor aprovechamiento educativo.

Tags: